“DE LA PROVIDENCIA”, MÚSICA POPULAR PARA ADORAR AL SEÑOR

Una entrevista del Periódico Valores Cristianos

La música popular es un género musical, que en la actualidad colombiana, atrae a muchas personas y ha ido creciendo su distribución, ya sea a nivel nacional o global, gracias a la gran industria de la música. Su característica fundamental radica en la lírica, ya que el concepto principal de sus canciones se basa en el despecho, la angustia y la desesperación, además de que se asocia con el trago. 

Sabemos que en un principio, Dios puso la música en nuestras manos y la creó para alabanza y gloria de sí mismo (ese es el propósito y razón de la música), por eso los demás usos de la música solo son añadiduras. 

Es ahí donde llega De la Providencia, un grupo de música popular colombiana, liderado por Samuel Parra, un cantante que ha tenido una historia de altos y bajos en los últimos años, y que tras un período de crisis, dispuso su vida a “hacer famoso el nombre de Jesús”, tal como él mismo lo expresa.

Antes de que naciera el ministerio, Samuel Parra, ex vocalista de Kenosis, pasó por una crisis y vacío existencial, debido a que no encontraba su propósito o proyecto de vida. Pero esa fue la manera de reencontrarse con Dios, volver a la música, restaurar el ministerio y dar un cambio de 360 grados a su vida.

Iniciaron grabaciones luego de 12 años de ausencia, donde se unieron personas que han estado al lado de Samuel por varios años. Uno de ellos es Alejandro quien asume la dirección espiritual y creativa de la Providencia, quien define a la banda como una conexión divina, porque su propósito es dar un mensaje y conectar a las personas a un Dios creativo que siempre tiene una bendición o un plan para cada uno de nosotros.

Su más reciente estreno es “Viejitas Confiables”, un popurrí de canciones del ayer en género popular. Para cada uno de los integrantes “De La Providencia” tiene un significado diferente y especial, pero el objetivo es el mismo: “Nuestro deseo es que cada canción haga famoso el nombre de Jesús. Que cada letra conecte a las personas con el cielo y que podamos disfrutar de la Providencia de Dios en cada área de nuestra vidas”, dice Samuel Parra.

Link de la entrevista: https://fb.watch/bPy38sP6i9/

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *