Cuarentana y Sanciones en California

A cumplir ordenes

Fotografía tomada de Internet

 

Más de 40 millones de habitantes que tiene el estado de California se ven obligados a permanecer en sus hogares debido a un mandato que no les permite salir a menos que sea para comprar alimentos o acudir al hospital esto para evitar la propagación masiva del COVID-19.

 

Solo las personas que trabajen en hospitales y supermercados tienen permito seguir desempeñando sus labores, ya que con esta restricción se está buscando reducir el número de contagiados por el coronavirus. El Gobernado de Gabin Newson de California, se convirtió el primer estado de EE.UU en tomar medidas tan drásticas.

 

Entre lo que esta permitido hacer los californianos se encuentran actividades como comprar alimentos, medicinas y gasolina, cuidar a un familiar enfermo o anciano y acudir al médico, son solo algunas de las actividades que los californianos pueden hacer fuera de sus casas.

 

Esta ley incluye la sección 8665 del Código Penal estatal, la cual establece sanciones de hasta 1,000 dólares y seis meses de cárcel.

 

“Cualquier persona que viole cualquiera de las disposiciones de este capítulo o que se niegue o descuide intencionalmente obedecer cualquier orden legal o regulación promulgada o emitida según lo dispuesto en este capítulo, será culpable de un delito menor y, al ser condenado, será castigado con una multa de no más de 1,000 dólares o por encarcelamiento durante no más de seis meses, o por multa y encarcelamiento”, indica dicha sección.

 

El gobernador esta buscando que sus ciudadanos de california cumplan la ley sin que se deba usar la fuerza pública.

 

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *