Croacia: Ofrecen becas estudiantiles a jóvenes cristianos perseguidos en Medio Oriente, Asia y África

La persecución a causa de su fe y sus creencias no ha sido del todo mala, su gobierno se apropio de la educación a la que no puede acceder gracias a sus valores y educación.

Los ministerios de educación del país están invitando a toda la juventud cristiana a participar, el anuncio realizado está vigente hasta el final del presente mes con varias ofertas y pocos cupos, la mayoría de personas que conocían la iniciativa ya se han inscrito.

Dicha decisión es el resultado de una enmienda al presupuesto que realizó Marijana Petir, miembro del parlamento del país como propuesta, la cual fue aceptada en noviembre del año pasado.

“La financiación prevista de 1,5 millones de kunas (200.000 euros) está destinada a becas para jóvenes que son perseguidos por su fe de una forma que les permita estudiar en Croacia y adquirir conocimientos y luego regresar a su tierra natal, donde les ayudará a construir sus comunidades y una sociedad democrática y tolerante”, dijo Petir a medios locales.

“El dinero se destinará a las necesidades de estudio y alojamiento durante los estudios en Croacia”, agregó. Un dato que es bastante importante es que, el país tiene 4 millones de habitantes y el 86% de ellos SON CRISTIANOS, por lo cual la introducción de este tipo de ayudas han sido independencia en cuanto a finanzas desde los años 90´s y ya se había realizado esta misma acción para ayudar a los cristianos perseguidos fuera de la unión europea.

Los que queden seleccionados harán un pregrado en cuatro años y obtendrán su licenciatura, y uno o dos años más tendrán su maestría; dicha beca cubre gastos de pensión y alojamiento, una asignación mensual de $250, seguro médico y un curso del idioma natal.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *