Cristianos protestan con “Auto Culto” en Argentina

Sin limites para buscar de Dios

Fotografía tomada de Internet

Una iglesia en Argentina decidió celebrar un “autoculto” como muestra de protesta para que vuelvan a reabrir las iglesias; este hecho ocurrió desde la comunidad de San Lorenzo en Santa Fe, donde cristianos residentes tomaron sus vehículos y los alinearon en un gran campo para celebrar un culto masivo después de que las medidas de restricción social se hicieran más fuertes por dicho país. 

Luciano Corti, vocero de esta congregación, explicó que el “auto-culto” se realizó en protesta al gobernador Omar Perotti, quien aún no da permiso de abrir las iglesias; indicó que estas dos actividades realizadas se presentaron como propuestas al político pero no recibieron respuesta alguna.iano Corti, vocero de esta congregación, explicó que el “auto-culto” se realizó en protesta al gobernador Omar Perotti, quien aún no da permiso de abrir las iglesias; indicó que estas dos actividades realizadas se presentaron como propuestas al político pero no recibieron respuesta alguna.

Luciano dijo “El martes 9 de junio aparece el decreto 489 donde se nos indicaba que solamente se podían juntar en el templo hasta diez personas. Borraron de un plumazo únicamente a las iglesias. No se nos dio ninguna explicación. Es por eso que el miércoles decidimos hacer un acto de protesta con el culto-bar”.

«Los cristianos que trabajamos a favor de la sociedad, somos considerados ciudadanos de segunda clase y no es justo que no podamos ejercer libremente nuestra fe»

Quienes participaron en la actividad que menciona Corti, pertenecen a la iglesia del pastor David Cattaneo, quien días atrás celebró un “culto-bar” con 70 personas usando los protocolos de higiene adecuados como la distancia social, mesas y sillas alejadas de otros con pastores vestidos de meseros “listos para servir la palabra de Dios”.

Debido a esta particular forma de protesta, varios ministros del gobierno local están estudiando la posibilidad de dar luz verde a los “autos cultos.

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.