Cristianos podrán unirse a orar en casa: Tribunal levanta restricciones en California

En una votación de 5-4, el presidente del tribunal supremo John Roberts se unió a los tres miembros liberales de la corte en disensión.

Este fin de semana en Estados Unidos se logró dictaminar y levantar las restricciones sobre las reuniones religiosas en el hogar que incluían estudios bíblicos y reuniones de oración.

Por opinión mayoritaria se informó que la corte federal de operaciones ya ha rechazado en varias ocasiones el análisis del noveno circuito en cuanto a todas las restricciones instauradas en California por el COVID según The New York Times. «Esta es la quinta vez que la corte ha rechazado sumariamente el análisis del Noveno Circuito de las restricciones de Covid de California sobre el ejercicio religioso», dijo la opinión.

Se estableció qué, el gobierno debe demostrar que dichas reuniones religiosas presentan un riesgo mayor a las actividades normales que se realizan a diario como ir de compras, ir al cine, a centros comerciales entre otras que reúnen un número incontable de gente. California ha enfrentado varias demandas desde el inicio de pandemia después de que el gobernador Gavin Newsom prohibiera la adoración, el canto y la oración en interiores.

Acusado de discriminación religiosa, el tribunal superior le ordenó y quitó dicha prohibición, obligando así a revisar las pautas religiosas en dicho estado.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *