En París se jugó la final de la Champions League, en el que se enfrentó el Real Madrid contra el Liverpool, la copa quedo en manos del Real Madrid tras vencer 1-0.
En medio de la celebración se destacó al jugador David Alaba, quien es cristiano y en diversas ocasiones ha mostrado que la fe en Jesús es una faceta fundamental en su vida, pues cuando militaba en el Club de Fútbol Bayern de Múnich, festejo el título de campeón de Europa mostrando en una camiseta la frase «Mi fuerza está en Jesús», en la final Champions League la utilizo de nuevo, lema que también utilizo durante la Eurocopa de 2016 y que también tiene en su cuenta de Instagram citando el versículo Filipenses 4:13.
Otro de los campeones que no se olvidó de su fe, es el jugador Rodrygo, quien en una de sus historias en Instagram colocó una foto suya con el versículo de Isaías 41:10 que dice «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
El brasileño de 21 años, ha mostrado su carácter cristiano en diferentes ocasiones, su madre recientemente expreso «Hay que dar gracias a Dios por todo lo que se vive. Rodrygo es un chico sencillo, trabajador, alegre y respetuoso». Así mismo, tras el partido, Rodrygo menciono a las cámaras «No puedo explicarlo, no tengo ni palabras para explicar lo que pasó. Dios me miró y me dijo ‘Hoy es tu día».
En su tiempo libre en Brasil el jugador, suele asistir a las reuniones por Ricardo Oliveira, exdelantero del Betis y del Valencia, que ahora es pastor evangélico en una iglesia cercana a su residencia familiar.
Por: Karen Laverde
Universidad Uniminuto