Con una abrumadora votación Wilder Gómez llega a la Alcaldía de Viotá

Con casi cinco mil votos este joven campesino oriundo de esta población cundinamarqués, quien a sus cuarenta años ostenta el cargo más importante del municipio, gracias a su “don” de gentes y de servicio a la comunidad, ha elaborado todo un Plan de Desarrollo, construido sobre las bases de una política social forjada desde la agronomía, la infraestructura y el turismo.

En el marco de los Conversatorios Virtuales realizados por la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos ASIPEC durante la cuarentena, Valores Cristianos habló con él y sobre este tiempo difícil que atraviesa el país y el mundo, a los cuales el municipio de Viotá no es ajeno.

Usted llega a la alcaldía de Viotá con el aval del Partido Verde y el apoyo de otros partidos, siendo usted cristiano, ¿no es algo contradictorio? Se considera cristiano.

Primeramente, quiero agradecer a Dios y a ustedes por permitirme este Conversatorio. Claro que sí. De hecho, el estar ocupando este cargo, es por una promesa que recibí y pienso que Dios lo llama a uno a ser luz, justamente en donde hay oscuridad. Los partidos no son buenos ni malos, cada cual tiene su propia dirección, pero lo importante es llegar allí a ocupar esos espacios en donde justamente lo necesitan a uno. El partido Alianza Verde alberga diversas ideologías, diferentes posiciones de asumir la política. Entre ellos, Dios abrió esta puerta para estar allí como luz en medio de las tinieblas.  

¿Cómo se puede llevar a cabo un tan programa ambicioso como el que usted propone para Viotá en tan solo 4 años?

Seguramente todo no lo podemos hacer dentro de los cuatro años, pero hay que empezar con toda la entrega para que los planes puedan realizarse. Hemos revisado nuestras propias fortalezas y particularidades para comenzar a trabajar. Para ello, tenemos tres ejes claves de desarrollo: el agropecuario, el de turismo y el de infraestructura.

El 97% de Viotá es rural, somos la despensa agropecuaria de la Provincia del Tequendama y de Bogotá, produciendo una gran variedad de alimentos. Por ejemplo, en la última cosecha, tuvimos más de treinta y cuatro mil cargas de café, con un valor de treinta y ocho mil millones de pesos, a los cuales se pueden sumar otras variedades de alimentos como el mango, el aguacate, el plátano, cítricos, tomate de árbol, lulo y también la ganadería y la pesca.

Estamos trabajando por el rescate de la memoria histórica del municipio, ya que en nuestras tierras se han construido las reformas agrarias más importantes del país, se firmó el Primer Tratado de Paz del fin de la Guerra de los Mil Días, se hizo el Primer Manual del Café y el Banco de los Exportadores de Café nació también aquí.

Todos estos eventos resultan atractivos para el turismo, así como nuestra geografía. Aquí contamos con un cerro llamado Peñas Blancas, en la que encontramos hermosas cascadas y se ha convertido en un lugar maravilloso para ir a caminar y delicioso para disfrutar. Este municipio cuenta con los tres pisos térmicos.

Por otro lado, hemos entendido que ningún municipio se puede desarrollar si no tiene infraestructura, así que hemos pensado en vías, en acueductos veredales, escenarios deportivos y otros grandes proyectos. Hemos puesto entonces nuestros ojos en la vía principal de Viotá para que sea intervenida en arreglos estructurales y también en incorporación de andenes.

¿En términos de actividad social y comunitaria?

Una de nuestras aspiraciones en fortalecer el “Festival Viotá Gospel”. La iniciativa comenzó con uno de nuestros pastores hace alrededor de unos cuatro años y la idea es fortalecerlo para que se convierta en una de las festividades del municipio, para mostrar que el Evangelio no es algo aburrido, sino que es vida y bendición para los hogares.

¿Cómo avanza el tema de la reapertura del turismo?

En Viotá hemos sido bendecidos, tenemos cero casos Covid- 19, lo que nos ha permitido tener permiso del Ministerio del Interior para reabrir la economía, ya se ha reactivado el sector de restaurantes, el sector de comidas rápidas, el sector transporte, ferreterías y la verdad vamos a pasos acelerados porque la gente necesita su sustento. Esta es una razón muy importante para dar gracias a Dios. Así mismo ya estamos reactivando los cultos en las diferentes iglesias.

¿Es usted casado?

En este momento nos encontramos doblando rodilla al Creador por esa ayuda idónea. Se que Dios me la entregará a su debido tiempo. 

¿Si le queda tiempo para orar?

Claro que sí. Tengo mi lugar secreto para hablar con el Creador y en mi finca tengo una Roca inmensa donde me gusta pasar tiempo con Dios. También invito al pastor Ángel Duarte para que nos dirija un devocional una vez en la semana en la oficina.

¿Golpearía nuevamente las puertas de Colombia Justa Libres, buscando su apoyo?

Claro que sí, siempre los estaremos buscando. Nosotros gobernamos para todos los partidos.

¿Cuál es su mensaje a los senadores cristianos?

Que nos tengan en cuenta. Nos gustaría que nos visitaran a este municipio. Necesitamos mucho de su apoyo.

NOTA: Le invitamos a ver esta entrevista completa en nuestra Facebook: Periódico Valores Cristianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *