Colombia y Honduras deben buscar una persona que venga a gobernar como un buen pastor

“Conozco Colombia y siempre los temas políticos dan lugar a situaciones como las que vive este lindo país. Cuando los líderes son buenos generalmente buscan soluciones rápidas a los problemas, pero cuando los dirigentes son malos generalmente ocurre este tipo de situaciones y no lo pueden solucionar” precisó Romeo Vásquez Velázquez Presidente Alianza Patriótica Hondureña.

“En Colombia me llama la atención hace muchos años cuando estuve allí y estaba el Plan Colombia, me encanto como llevaban el desarrollo a las comunidades afectadas, recuerdo que estuve en la Sierra Nevada de Santa Marta y vi como los pueblos indígenas vivían con bastante comodidad, con bastante solvencia y eran tratados con mucha dignidad. Tenían sus viviendas muy bonitas. Contaban con sus áreas de trabajo bien organizado para exportar su cultura, mejor dicho. Me encanto esa forma de ser en ese momento de Colombia” aseguró.

Agregó “ Venimos a buscar una persona que venga a gobernar como un buen pastor. El buen Pastor como dice la Biblia, es el que apacienta las ovejas, ósea el que cuida a los más débiles, en este caso los niños, los ancianos, las madres viudas, los enfermos, etc., porque hay mucho sufrimiento en el país en este momento hay que cambiar eso. En vez de estar gobernando para las elites, hay que gobernar para la gente”.

Con este líder hondureño conversó el Periódico Valores Cristianos.

Entrevista

¿Su partido tiene alguna afinidad religiosa o clama por la libertad de culto?

Es un partido que tiene libertad de culto.

Obvio nosotros enfocamos nuestro quehacer en principios que son los que están enmarcados dentro de nuestra cultura que es son el norte de Dios, patria y familia.

Nuestro pueblo es un pueblo que tiene mucha fe y nosotros también tenemos mucha fe porque yo vengo de una formación de soldado y un soldado sin fe es miedoso. Un soldado con fe es una persona que se vuelve valiente porque cree que si va a cumplir una misión es porque tiene una protección del Ser Superior.

Bajo ese concepto es que nosotros tenemos esa visión de Dios, del amor a nuestro país, de nuestra patria, una ideología diferente, que no es una ideología de izquierda, ni derecha, sino que involucramos a todos, pero si sabiendo que los que vivimos en este país podemos vivir felices y hermanados.

Lo otro es la familia, que es el núcleo vital que tenemos que aspirar que existan los principios y valores necesarios para que nuestra sociedad no se nos

desintegre y que no tengamos ese montón de jóvenes que poseemos en la actualidad metidos en maras y pandillas porque fueron reclutados, se convirtieron en parte del crimen organizado.

ESCRITO POR: ALBERTO CABEZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *