El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akumis, anunció que los científicos de su país están terminando de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus.
Los investigadores han asegurado que en unas semanas estará listo el antídoto para ir combatiendo el coronavirus. “Felicitaciones a MIGAL [Instituto de Investigación de Galilea] por este emocionante avance. Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá brindar la respuesta necesaria a la grave amenaza global para COVID-19”, dijo Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus.
La efectividad de la vacuna ya ha sido probada en diferentes ensayos preclínicos realizados por el Instituto Veterinario. El Dr. Chen Katz dijo que “la nueva vacuna se basa en un vector de expresión de proteínas, con el objetivo de ayudar al cuerpo a crear nuevos anticuerpos contra el COVID-19”.
Esta vacuna ha sido desarrollada durante cuatro años por el equipo de científicos de MIGAL, según Jerusalén Post. El director del Instituto de Investigación de Galilea, David Zigdon dijo que “Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y la finalización de las actividades de regulación y desarrollo para el producto final”.