China eliminó aplicaciones bíblicas y cerró varios sitios web cristianos destacados

El gobierno chino ha continuado en los últimos días su ofensiva contra el cristianismo en el ciberespacio, al prohibir varias aplicaciones bíblicas y cerrar cuentas públicas cristianas en WeChat, según un nuevo informe.

International Christian Concern denunció el 1 de mayo que las cuentas cristianas en WeChat (una plataforma china de medios sociales) ya no están disponibles. Cuando los ciudadanos chinos intentan acceder a páginas cristianas de WeChat como «Gospel League» y «Life Quarterly», reciben un mensaje que dice: “Hemos recibido un informe de que esta cuenta viola las ‘Disposiciones de Gestión de Servicios de Información de Cuentas Públicas de Usuarios de Internet’ y su cuenta ha sido bloqueada y suspendida”.

Por otra parte, el gobierno chino ha retirado las aplicaciones bíblicas de la tienda de aplicaciones china, según ICC.

“Aquellos que quieran descargar aplicaciones bíblicas tienen que utilizar [una] VPN para eludir el Firewall”, dijo ICC en su informe.

Esta no es la primera vez que Chinatiene como objetivo las apps de la Biblia. En 2019, el gobierno de China eliminó una aplicación bíblica china de 6 años de antigüedad llamada WeDevote después de haber sido descargada 10 millones de veces, informó World. Las populares aplicaciones bíblicas estadounidenses, como YouVersion, no están disponibles en la tienda de aplicaciones china.

Censura y persecución que se ha presentado en varios países a causa de la fe y los lineamientos cristianos, pero que con el pasar del tiempo han cambiado y se espera sea igual en las grandes potencias mundiales.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *