CATHERINE RAMÍREZ, UNA MUJER EMPRENDEDORA Y EMPODERADA

Una entrevista del Periódico Valores Cristianos dirigida por Juan David Guzmán

Catherine Ramírez es una mamá, emprendedora e hija de Dios, que mediante su testimonio busca sanar, ayudar y levantar a las mujeres que pasan por momentos difíciles.

Nacida en Sogamoso, Boyacá, en un hogar que contaba con recursos necesarios para subsistir, pero que a los 15 años sufrió la pérdida de su mamá, un golpe muy difícil de asimilar, que la llevó a estar 8 años en depresión. Además, este acontecimiento la obligó a asumir responsabilidades, que por su corta edad, no eran para ella; uno de ellos fue que la diagnosticaron con anorexia llevándola a tres meses de hospitalización. Fue ahí donde le dijeron que no tenía nada, todo se debía a su mal estado emocional debido a la muerte de su mamá; le recetaron drogas para su depresión, pero ninguna le ayudó a mejorar. Más adelante, llega un médico que le recomienda soltar o dejar atrás el evento trágico de su mama, algo que fue muy difícil para ella pero una ayuda que le sirvió para salir adelante.

A los 18 años se fue a vivir sola, donde empezó desde cero vendiendo donas y chocolates en la calle iniciando su camino de emprendedora. Con el tiempo fue obteniendo clientela fiel, logrando así crecer poco a poco su idea de negocio y generando ingresos que le ayudaron a pagar sus estudios universitarios de enfermería y comunicación social.

Su acercamiento con Dios no existía, ya que lo culpaba por lo de su mamá, pero Dios la preparó y llamó a través de una experiencia, en el hospital donde trabajó luego de terminar su carrera de enfermería, con unos adolescentes que perdieron a su mamá como ella, este suceso lo entendió como un mensaje de Dios diciéndole que la tenía para sanar y consolar a otros.

Luego de dejar la enfermería, comienza a trabajar tiempo completo en los medios de comunicación de Sogamoso, algo que le permitió compartir con la gente, saliendo de su soledad y depresión. Pero después pasa por otra prueba donde su hermana es diagnosticada con cáncer; una situación que genera una confrontación con Dios, cuestionando el plan que estaba realizando con ella; fue ahí donde le testifican del Señor y los milagros que él puede hacer. Este acercamiento a Dios y a la iglesia logra que la salud de su hermana mejore de manera transitoria, de igual manera, Catherine iba a culto de forma defensiva y agresiva, continuando su escepticismo sobre las cosas del Señor.

Fue pasando el tiempo y el espíritu santo comienza a sanar su alma, liberándola de todo peso y tomando la decisión de aceptar a Dios en su corazón; algo que le ayudó a cambiar y mejorar su vida, sintiendo la presencia y amor del padre. Su vida fue pasando por un proceso de sanidad y entró a participar en la iglesia.

Los caminos se fueron abriendo llegándole un proyecto para ser emprendedora en una convocatoria nacional llamada “Proyecto Semilla”, en la que concursó y ganó con su empresa de agencia de comunicación y publicidad; una idea que empezó con 7 empleados y lanzando un periódico para Boyacá y Casanare. Ha sido una mujer bendecida y con la que Dios ha trabajado en varias cosas de su vida, para llegar a ser la empresaria de hoy en día: sanó a su hermana de cáncer y tuvo un embarazo de alto riesgo, en el que decidió creer el nacimiento sano de su hijo y así fue.

Es por eso que, Dios la empieza a llevar a diferentes partes de Colombia usándola con mujeres que necesitaban al Señor y restaurar sus hogares, es ahí donde nace “Parlamento de Emprendedoras”. Un grupo de mujeres que se reúnen los martes y sábados en Casa Boyacá buscando la presencia de Dios y restauración en todas las áreas de sus vidas, y actualmente es una de las 7 empresas más reconocidas dentro del mundo empresarial. Estos reconocimientos se han dado gracias a Dios, que le ha dado a Catherine los lineamientos de cómo llevar su idea, tanto es así que llevan siete certificaciones, cuentan con 900 mujeres inscritas y muchas de ellas testifican han visto el amor de Dios glorificarse en sus vidas.

Este es un ejemplo de vida de que Dios levanta líderes para que ayuden a otros mediante su conocimiento y experiencia, además de que es un mensaje de esperanza, respaldo y solidaridad para esas personas que se sienten solas, donde lo importante es el amor de nuestro Padre hacia nosotros.

REDES SOCIALES «PARLAMENTO DE EMPRENDEDORAS»: https://www.facebook.com/Parlamentodeemprendedoras/?ref=page_internal

LINK ENTREVISTA: https://www.facebook.com/ValoresCristianos/videos/641684787043997/

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *