El gran poder de la oración

A finales de julio, cientos de neoyorquinos participaron en la ¨Marcha de Jericó¨ en el puente de Brooklyn; entonando todos a una voz la popular canción “Waymaker”.
El evento comenzó en Cadman Plaza Park, Brooklyn, y terminó en el Ayuntamiento; fue inicialmente promovida para pedir reformas a la policía, la atención médica y la educación. La Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA, por sus siglas en inglés) y un sindicato policial en la ciudad de Nueva York, también se unieron a la marcha.
«Nuestra ciudad necesita a Dios«
El obispo Gerald G. Seabrooks de la Catedral de Rehoboth en Bedford-Stuyvesant dijo a Kings County Politics lo que realmente significa la palabra Jericó .
«Los muros de Jericó en nuestra ciudad deben derrumbarse. Vemos los muros del odio, vemos los muros de la brutalidad policial, vemos los muros de la mala educación… Nuestra ciudad necesita a Dios” dijo Seabrooks.
Helicópteros y patrullas policiales despejaron un camino en el puente para que los manifestantes caminaran pacíficamente. Cuando los oficiales llegaron al lado de Manhattan del puente, fueron recibidos por los manifestantes de Occupy City Hall que incitaron a enfrentamientos con la policía.
Según los informes, los manifestantes permanecieron en la bahía de anuncios en la rampa durante 30 minutos y lo usaron como una oportunidad para orar en voz alta. Mientras oraban, los oficiales arrestaron a 35 violentos manifestantes del Ayuntamiento de Occupy.
Tony Herbert, líder de la comunidad y uno de los organizadores de la «Marcha de Jericó» dio respuesta a la violenta protesta «Al final del día, se trata de neoyorquinos, todos neoyorquinos, y nadie debería estar en posición de bloquear eso. Así que estamos bien, no estamos disuadidos».
«En primer lugar, estás protestando contra Dios»
La jefa de policía de Nueva York, Judith Harrison, habló en un mitin posterior y dijo que los contra-manifestantes de Black Lives Matter no podían detener la marcha.
«¿Sabes por qué no nos detuvieron? por el poder de la oración».
Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez