Cancillería activa canales de atención para Colombianos en Afganistán

La Cancillería de Colombia anunció que se encuentra monitoreando la situación de los connacionales en Afganistán, con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán.

Así mismo, instó a los colombianos a tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad.

De este modo, los colombianos afectados por la situación política y social que requieran asistencia consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, o al número de emergencias de la sección consular de la Embajada: +91 7428266411.

También se pueden comunicar con los canales de contacto del Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac) en Colombia, que son:

• Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol
• Teléfonos las 24 horas: si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país, a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.(Además: Así se alistan los cristianos para ir por la Presidencia en 2022)

Entre tanto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome acción frente a la entrada de los talibanes. 

Además, señaló que este hecho es un retroceso histórico para los derechos fundamentales, en el especial para las mujeres

“Nos solidarizamos con el pueblo afgano y llamamos a comunidad internacional a la acción frente a entrada de los talibanes. Si no se actúa con determinación, será el mayor retroceso histórico para los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y en especial para las mujeres afganas”, trinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *