CANADÁ OFRECE ABORTO A ESTADOUNIDENSES

El Gobierno de Canadá anuncio que las mujeres estadounidenses podrán viajar a este país para abortar, esto después de la filtración de documentos de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el cual apunta a la probable anulación del derecho al aborto.

Karina Gould, ministra de familias, niños y Desarrollo Social de Canadá, menciono que «el país ofrecerá servicios de interrupción del embarazo a los ciudadanos estadounidenses», así mismo el pasado miércoles, los diarios de Estados Unidos, ubicados en la frontera con Canadá, recordaron a los estadounidenses que si se llega a lograr la victoria Provida, las mujeres podrán acudir al país vecino, donde el aborto ya es legal.

Por otro lado, Justin Trudeau el primer Ministro canadiense, sé pronuncio a favor del aborto como derecho, para las mujeres de Canadá y del resto del mundo, mencionando «Todas las mujeres canadienses tienen derecho a un aborto legal y seguro». Así mismo Trudeau agrego, que su Gobierno podría presentar un proyecto de ley, en el que el aborto sea permitido en todo el país, ya que a pesar de que este procedimiento es legal desde 1988, aún no existe una legislación que lo regule en Canadá.

Así mismo, diferentes empresas han anunciado planes en donde puedan garantizar el acceso a los abortos para sus empleados, como lo son Citigroup, Yelp, Amazon, entre otras empresas.

Foto de Thomson Reuters

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *