Brasil tendría a un pastor cristiano para encabezar el Supremo Tribunal Federal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a un nuevo juez para el Supremo Tribunal Federal tras el retiro de uno de los funcionarios debido a su larga trayectoria, el reemplazo será un pastor cristiano.

André Mendonça, un pastor “terriblemente cristiano” como lo calificó Bolsonaro, es el nuevo juez del STF, quien irá a ocupar el cargo que está dejando Marco Aurelio Mello, magistrado de 75 años quien ya se está jubilando del oficio judicial.

Mendonça, quien pertenece a la Iglesia Presbiteriana de Brasil, es una persona cercana al presidente, quien ya fue nombrado por este último al cargo y que sólo espera la designación formal y el aval del Senado.

De confirmarse su incorporación, este tendría una larga trayectoria como magistrado del STF, ya que no hay un límite para retirarse del cargo, a menos que no sea la edad como el caso de Mello que tiene 75, y Mendonça sólo tiene 48 años.

El designado de Bolsonaro ya ha tenido oportunidad de estar en distintos cargos para la gestión política actual de Brasil además de ser pastor, pues ha presidido la Abogacía General de la Unión (AGU), haciendo equipo con varios ministros en el ámbito judicial. Antes de esa designación, ya llevaba poco más de 20 años ejerciendo dentro de las leyes además de un doctorado obtenido en la Universidad de Salamanca.

En 2020 estuvo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, por petición de Bolsonaro volvió a su antiguo cargo y así tener una defensa clara ante su manejo con la pandemia.

Mendonça durante ese tiempo combatió contra las restricciones del Covid, medida que afectaba principalmente a las iglesias por la prohibición de reuniones religiosas; el trabajo realizado dio como resultado la adopción de distintas medidas de bioseguridad para estos eventos.

El nuevo juez ha destacado por ser muy leal al presidente Bolsonaro.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *