¡BOGOTÁ GÓSPEL REGRESA!

Luego de 3 años de ausencia, vuelve el evento de música góspel más anhelado en Bogotá y este año promete ser una experiencia inolvidable que contará con un despliegue de grandes artistas.

Bogotá Góspel, el festival de música góspel más grande de Latinoamérica, regresa con su esperada decimoprimera edición. Este icónico concierto se llevará a cabo el 6 de agosto, en el emblemático Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el marco del Festival de Verano.

Desde sus inicios, el Bogotá Góspel se ha consolidado como un referente importante dentro de la escena musical contemporánea y fue reconocido por el Acuerdo 582 de 2015 como un evento de interés cultural que reúne a los mejores exponentes del género y este año no será la excepción. Contará con la participación de destacados artistas locales, nacionales e internacionales y promete ofrecer una experiencia inolvidable para los asistentes, con mensajes que promueven el arte, la cultura, la paz y la unidad.

Con más de 500.000 asistentes a lo largo de todas sus versiones, esta edición contará con una nómina internacional de lujo. Redimi2, uno de los máximos exponentes de la música cristiana urbana, se prepara para ofrecer un concierto épico que asegura cautivar al público con su energía arrolladora y sus letras impactantes.

Desde República Dominicana llega la aclamada banda musical Barak, que ha cautivado a las audiencias de habla hispana con sus éxitos «Ven Espíritu Santo», «Danzar» y «La tierra canta”, entre otros.

El cartel de artistas nacionales está conformado por Pescao Vivo, que traerá una mezcla de sonidos folclóricos con beats electrónicos y guitarras rockeras, y presentará su más reciente producción que rinde tributo a Ulises Eyherabide y su banda Rescate.

Otra de las agrupaciones destacadas es La Reforma, que prenderá la fiesta con canciones como “Alabao”, “Polvo de estrellas” y “Aleluya Party”. También se suma al Bogotá Góspel el grupo juvenil de música electrónica Nxt Wave, que cuenta con un amplio repertorio de canciones y sonidos frescos como “Burning Flame”, “Vives en mí” y “Malas noticias”.

Fernando Ramos, reconocido músico, compositor y guitarrista que en 2020 se estrenó como solista y recientemente lanzó su quinto sencillo “Te amo Jesús”, canción con un profundo mensaje de amor y entrega. También, el público disfrutará con Awake y su estilo musical que combina elementos de pop-rock, rock alternativo y adoración.

Desde Barranquilla llega Living, que recientemente estrenó el álbum Suerte Divina, grabado en vivo en varias ciudades de América Latina y es considerado como el proyecto más ambicioso que ha realizado hasta el momento.

Los asistentes, tendrán la oportunidad de disfrutar la propuesta musical de dos artistas locales. Se trata de Daniela Galeano, con un estilo único y versátil, que mezcla música latina con el pop, música urbana y adoración; Kev Miranda, cantante de reggaetón y compositor que ha logrado cautivar con su sencillo “Se Acabó el Temblor”. Y para ponerle más emoción en los intermedios el DJ Charls pondrá al público a gozarse de una gran fiesta.

El concejal Marco Acosta quien ha trabajado para que este espacio cultural se conserve en la ciudad, manifestó que es de vital importancia que estas expresiones artísticas se realicen ya que Bogotá Góspel es parte de una identidad histórica en la capital.

Así mismo, la exconcejal Clara Lucía Sandoval gestora del evento y autora del Acuerdo Distrital que lo reconoce como una práctica artística y de interés cultural, celebra que el evento se realice después de tres años de ausencia, ya que representa a miles de ciudadanos amantes de este género y recalca que esta es una fiesta que debe perdurar en el tiempo para que Bogotá se consolide como la capital mundial del góspel.

Esta edición ha sido organizada por un equipo de trabajo diferente a la mesa directiva que ha trabajado por 14 años, quienes han dado consejo y asesoría de acuerdo con sus experiencias anteriores.

¡Así iniciamos esta celebración tan esperada que promete revolucionar todos los sentidos!

ENTRADA LIBRE | INICIO 2:00 PM

Por: Karen Laverde

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *