Aumento de asistencias en Iglesias, luego de trasmisiones virtuales durante pandemia

Según una investigación realizada en mayo por la Sociedad Bíblica y el Seguro Eclesiástico, muchas iglesias experimentaron un aumento de la asistencia tras implantar la programación en línea durante la pandemia.

La encuesta, realizada a 1.000 líderes, reveló que el 43% de las iglesias informaron de un aumento significativo de la asistencia debido al uso de plataformas en línea. 

El 62% de los dirigentes afirmó que tiene previsto seguir emitiendo servicios en línea, incluso después de que finalicen todas las restricciones de Covid-19. La mayoría de las congregaciones encuestadas utilizaron los canales digitales para mantenerse en contacto con sus miembros cuando surgió la pandemia a partir de marzo de 2020. 

El 93% utilizó zoom para celebrar servicios de culto y reuniones públicas, el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Sólo el 1% utilizó Microsoft Teams.

La encuesta también mostró que el paso a la tecnología digital ha exigido una inversión financiera por parte de muchas iglesias, ya que más de la mitad (56%) afirma haber adquirido nueva tecnología para que la congregación sea multimedia.

El 55% de los dirigentes afirmó haber gastado considerablemente en equipamiento. El 50% ha invertido en equipos de sonido, el 52% ha invertido en cámaras y el 62% ha comprado tecnología para la transmisión en directo.  Para más del 69% de las iglesias, la inversión procedió de las reservas existentes, mientras que el 30% compró a través de donaciones. 

El estudio de Ecclesiastical Insurance constató un salto tecnológico para muchos líderes, ya que el 57% dijo que necesitaba ayuda para la configuración digital y el 73% dijo que tenía voluntarios para activar la programación en línea. 

Para el líder de la Iglesia de San Edmundo en Estados Unidos, el Reverendo Paul Seabrook, la transformación multimedia ayudó a los miembros a mantenerse conectados durante la pandemia. 

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

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