Atlético Nacional perdió ante Libertad y tendrá que darle vuelta en casa

El elenco dirigido por Alexander Guimarães recibió un gol al minuto 77’ tras un cobro de Bocanegra y definición de Baez.


A pesar de jugar un gran segundo tiempo, táctica y defensivamente más agresivo que su rival, el equipo colombiano no logró generar buenas opciones en ataque en donde se hizo evidente la desconexión y falta de sociedades entre sus mejores hombres en el medio campo.

Alves a los 72′ tuvo la opción más clara para Nacional con un remate de cabeza tras un centro de Candelo desde la izquierda, pero el buen posicionamiento del arquero Silva evitó el gol. Cinco minutos después llegó el gol de Libertad con de una jugada de pelota quieta que cobró Bocanegra, Quintana dio rebote y Báez la empujó para darle la ventaja a los locales.

Duque y Castro entraron para buscar en los minutos finales el gol del empate y de visitante para regresar más tranquilos. La presión de Nacional fue más intensa y el local se replegó para jugar a la contra con salidas rápidas ante los espacios que dejó el equipo colombiano. Al final, los paraguayos supieron sostener la ventaja y Quintana evitó el segundo tras una gran atajada a Cardozo. Ahora los de Medellín tendrán que buscar en su casa la clasificación.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril en el Atanasio Girardot a las 7:30 pm hora local (Colombia).

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *