ATENTADO EN CIUDAD BOLIVAR, COBRA LA VIDA DE DOS MENORES DE EDAD

El pasado sábado 26 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar, aproximadamente a las 7:30 pm un artefacto explosivo abandonado en una maleta detono cerca del CAI de Arborizadora Alta, ocasionando así afectaciones humanas, materiales en la estructura policial y en mas de 60 viviendas cercanas.

Se confirmo por parte de la Personería de Bogotá, en la madrugada del domingo 27 de marzo el fallecimiento del menor de 12 años de edad Daniel Duque, quien se encontraba gravemente herido y atendido en el hospital del Meissen.

En el colegio El Paraíso en donde se realizo homenaje con actos religiosos, música, globos blancos, palabras de la comunidad y familia de Daniel quien soñaba con ser Futbolista, menciono docente de la institución en donde se encontraba estudiando el menor de edad «no podemos permitir que la violencia, odio, ignorancia y miseria arrastren a nuestros niños a conflictos sin sentido. Es nuestro deber convertir esta experiencia en una enseñanza, y mantener viva la memoria de quienes no están con nosotros para que su perdida no sea una estadística mas».

En horas de la mañana del lunes 28 de marzo, se conoció el fallecimiento de la menor de 5 años de edad Salomé Rangel, quien se encontraba bajo observación medica, «la paciente ingreso remitida del Hospital Meissen, por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo» menciono en un comunicado la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla se menciono sobre el atentado que a causado el fallecimiento de dos menores de edad «toda nuestra solidaridad con los padres y sus familias y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad».

Las autoridades pertinentes ya se encuentran investigando los hechos, también ofrecen recompensa a quien tenga información que pueda ayudar con la identificación de los responsables en el atentado al CAI de Arborizadora Alta.

Foto de Twitter @Diego_Molano

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *