ATENCIÓN: OKLAHOMA APRUEBA EL PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE EL ABORTO

Este martes fue aprobada por los legisladores de Oklahoma un estado del medio oeste de los Estados Unidos, la ley que es conocida como SB 612, que convierte en delito la realización del aborto; en donde la persona que lo practique podrá enfrentar aproximadamente 10 años de prisión y una multa de 100.000 dólares a quienes practiquen o colaboren con la realización del aborto, cabe aclarar que esta tiene una excepción en caso de emergencia medica en donde se requiera salvar la vida de la madre.

La Cámara de Representantes consiguió 70 votos a favor y 14 en contra del nuevo proyecto de ley el cual paso a manos del Gobernador Kevin Stitt, el cual ya se manifestó a favor de la iniciativa y quien menciono que firmara cualquier legislación Provida.

El Senador estatal Nathan Dahm, autor de la ley SB 612, menciono que «desde mi primer día en el cargo, la protección de los no nacidos ha sido una de mis principales prioridades», y es que según datos del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, cada año aproximadamente 4.000 son abortados. Oklahoma se a unido a estados como Texas, Alabama, Arkansas, entre otros; que se encuentran legislando en favor a la vida.

El Senador Nathan Dahm, patrocinador de la ley, en un comunicado recuerda que los abortos destruyen las vidas inocentes, así mismo mencionando que «la función principal y propia del gobierno es proteger nuestros derechos, cualquier intento de quitarle la vida a un inocente voluntariamente por medio del aborto debe ser detenido».

Foto de Tulsa World

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *