Así queda Colombia en la tabla tras la victoria ante Perú

La Selección Colombia derrotó 3-0 al combinado inca en la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas, un triunfo que le da un respiro en la tabla.

La selección de Colombia se rehízo este jueves en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 gracias a una contundente e indiscutible goleada por 0-3 a Perú, que queda como colista de la clasificación.

Yerry Mina inició la goleada en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte, con Perú en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Trauco, Mateus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Así, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, inició con buen pie su tercera etapa al frente del combinado nacional, que se sitúa en la sexta plaza de las eliminatorias, con 7 puntos, y pasa página a las abultadas derrotas de la doble fecha previa ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

En cambio, Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición con solo un punto de quince posibles.

A falta de un partido que se llevará a cabo hoy entre Brasil y Ecuador, la tabla de posiciones esta así: 1. Brasil (12 puntos) 2. Argentina (11 puntos) 3. Ecuador (9 puntos) 4. Paraguay (7 puntos) 5. Uruguay (7 puntos) 6. Colombia (7 puntos) 7. Chile (5 puntos) 8. Bolivia (4 puntos) 9. Venezuela (3 puntos) y 10. Perú (1 punto)

El próximo partido de la selección nacional será el día martes 08 de junio frente a Argentina en la ciudad de Barranquilla temporalmente, pues el pueblo barranquillero ha manifestado su descontento por la actual situación del país.

“Si no hay paz, no hay fútbol”, es lo que se ha escrito en redes. El máximo ente organizador del campeonato estudiaría otras sedes para la realización del partido.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *