Arqueólogos israelíes encuentran artefactos de la época de Esdras y Nehemías

Descubrimientos

Arqueólogos israelíes encuentran artefactos antiguos de la época ...
Fotografía tomada de Internet

El pasado 30 de junio la Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que descubrió restos de la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia durante la época de Esdras y Nehemías.

Los excavadores descubrieron un sello y una ampolla -una impresión de sello utilizada para firmar documentos o contenedores durante la antigüedad- en la excavación del estacionamiento de Givati de la ciudad de David en Jerusalén. Estos dos artefactos fueron encontrados junto a los escombros de una estructura que fue destruida durante el siglo VI a.C. por los babilonios.

El profesor Yuval Gadot, del Departamento de Arqueología. y Culturas Antiguas del Cercano Oriente de la Universidad de Tel Aviv, y el Dr. Yiftah Shalev, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo en un comunicado «A pesar de las numerosas excavaciones realizadas en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora los hallazgos revelados del período persa son extremadamente escasos y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este período».

Los investigadores revelaron que el hallazgo era muy extraño y muestra cuán gravemente se dañó Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

el Prof. Gadot y el Dr. Shalev explicaron «El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de la grave situación de la ciudad después de la destrucción, se hicieron esfuerzos para restaurar las autoridades administrativas a la normalidad, y sus residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas».

«Descubrir los nuevos hallazgos en la vertiente occidental de la Ciudad de David agrega mucha información sobre la estructura de la ciudad durante el período del Regreso a Sión, un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)», dijeron los investigadores.

Concluyeron diciendo «La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givati ​​arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *