Apto para enseñar

SIGNIFICADO: Viene de la palabra griega didaktikos que significa “Diestro en la enseñanza”, el siervo de Dios debe ser una persona que esté preparada para llevar el mensaje a otros de manera clara y precisa. Se ha considerado que los pastores deben de tener el donde enseñanza, esto no solamente es el título de pedagogo en una universidad o instituto sino el don que Dios le da para poder enseñar a los demás. En otras versiones se encuentra como “Apto para enseñar”, es decir que tenga la cualidad de ser un maestro, que se deje entender por los que le oyen. Esto conlleva a ser una persona que lea la biblia diariamente y que además guarde la palabra y la retenga.

Juan 14:21-23 – Aquí vemos que el maestro antes de compartir debe haber guardado en su corazón los mandamientos de Dios – Santiago 1:22-25 – También para enseñar la palabra de Dios no solo hay que ser oidores sino que hacedores de ella.

APLICACIÓN – El pastor necesita alimentar al rebaño donde el Señor le ha puesto, por ello debe estar preparado para poder capacitar a la congregación, y pueda haber crecimiento en ella. Si bien es honroso tener un título universitario con la mención de ser pedagogo; no obstante es más importante guardar y vivir lo que dice la palabra de Dios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *