Antiguo club de baile en Alaska se convierte en una iglesia cristiana

El llamado de Dios llevó a un pastor a tomar el reto de convertir un establecimiento que servía tragos, en uno que ahora brinda esperanza a la comunidad en donde se encuentra.

Un conocido club de baile que tiempo atrás atraía a decenas de clientes, hoy día es una iglesia cristiana que lleva a las personas a la salvación; todo gracias a la intervención de la hija de una ex-bailarina erótica.

La creyente Linda Dunegan está convencida de que Dios ayudó a transformar el local donde estaba establecido el club Fantasies, que en la actualidad es la sede de la Iglesia Bautista Open Door. Las antiguas alfombras del lugar cambiaron, y el tubo de baile que anteriormente se encontraba allí fue reemplazado por un púlpito.

«Esta iglesia surgió porque oré durante cinco años», aseguró Dunegan, quien contó que había intentado comprar el lugar, pero no pudo llegar a un acuerdo con el propietario; aunque tiempo más tarde, un agente de bienes y raíces convenció al hombre de vender el local, logrando que la creyente lo adquiriera.

«Dios ha sido muy bueno conmigo», dijo Dunegan enumerando las bendiciones que el Todopoderoso le ha dado.

La mujer es dueña de otras propiedades repartidas a lo largo de Estados Unidos, y a pesar de que no tuvo una infancia nada fácil, logró encontrar a Dios y convertirse en una cristiana fiel.

Kenny Menéndez, un pastor estadounidense, comentó que Dios lo había llamado a levantar una nueva iglesia, solo que no tenía idea de que él y los suyos debían excavar bajo los escombros de un antiguo club de baile erótico para hallarlo.

«Lo miré como, ‘Sí, podría ser una iglesia’», dijo Menéndez, quien dejó su trabajo anterior para dedicarse a iniciar su primer ministerio.

El día de su inauguración, más de 70 personas asistieron, y hoy por día cuentan con una asistencia regular de 45 personas los domingos, tomando en cuenta que, en Anchorage, existen otras tres docenas de iglesias.

Aunque establecer un templo en un lugar que anteriormente se prestaba para malos actos puede sonar un tanto escandaloso, el pastor considera que Dios aprueba el trabajo que están haciendo y experimentan su respaldo.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUENEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *