ANGELA HERNÁNDEZ EN ENTREVISTA CON VALORES, UN TESTIMONIO QUE SIEMPRE RECORDAREMOS

Una entrevista del Periódico Valores Cristiano dirigida por Juan David Guzmán

Angela Hernández, nacida en florida Santander el 14 de octubre de 1990, una mujer de liderazgo y de gusto por el tema político, fue la concejal más joven en ser elegida de su municipio, a sus veinticinco años llego a ser diputada del departamento de Santander, además de esto fue una de las primeras pioneras provida de Colombia.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid – 19 y a la cuarentena que se presentaba en ese entonces en el país de Colombia, Angela junto a su esposo e hijo lograron irse al campo, en donde ella comenzó a hacer trabajos que nunca había realizado, como lo es el trabajar con el cacao, el aguacate y tener la oportunidad de conocer más de cerca cada una de las vivencias del campo y su trabajo. En medio de ese acoplamiento que estaba teniendo con el campo, le llega la noticia de que tenia cáncer de mama, debido a esto tuvieron que regresar a la ciudad para así mismo empezar con el tratamiento.

«La pandemia ha sido un aprendizaje de volver al origen y valorar lo realmente importante, que son esas cosas pequeñitas y bonitas de la vida» menciona Angela Hernández, en entrevista con el periódico valores cristianos.

Cuando el médico le confirma que tiene un cáncer de mama, en ese momento, Angela sintió impotencia ya que aproximadamente hace tres años, ella venia presentando en el seno derecho una masa, ella asistía muy juiciosa al médico a hacerse los controles, pero siempre le decían que estuviera tranquila que ella no tenia nada; Angela tardo tres años en llegar a un oncólogo y cuando este especialista la revisa, efectivamente tenia un cáncer de mama que ya había avanzado a la piel.

Inmediatamente empezó el tratamiento para combatir el cáncer, Angela menciona que «sintió mucha tranquilidad de saber que nada en la vida pasa por casualidad, de saber que Dios siempre estaría de su lado» y así fue, Dios se encargó de siempre darle esa paz a ella y su familia.

Practicarse el auto examen salva vidas, ya que existe una diferencia grande entre detectar la enfermedad a tiempo, cuando puede ser tratada y detectarla en un tiempo en donde esta ya es terminal, por esto mismo es importante que tanto mujeres como hombres se realicen el auto examen, porque cuando se hace este protocolo y se acude de manera rápida al tratamiento se puede actuar a tiempo y aunque el proceso sea difícil, se puede salir adelante y Angela Hernández fue ejemplo de esto, fue una mujer que lucho hasta el final, no solo lucho frente a su enfermedad, lucho por defender cada uno de los valores y principios establecidos por Dios.

«Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mi, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganado. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor». Filipenses 1:20-23 TLA

A continuación encontrara la entrevista completa.

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *