Ángela Hernández ¨Un testimonio hecho realidad¨

El 14 de octubre de 1990 nace en Floridablanca Santander la concejala más joven en conseguir esta elección (hasta hoy en día), y con tan solo 25 años llegó a ser Diputada de su Departamento, más reconocida en el país por ser de las primeras voceras Provida, y reconocida en el exterior como un ejemplo de mujer con principios cristianos y potente liderazgo.

Como si fuera parte de la historia de una de las mujeres de la Biblia, Ángela Hernández ha sido usada desde su juventud y niñez para un liderazgo consolidado dentro de los Valores, una mujer que no debilita ante las circunstancias negativas de la vida, y con mucha personalidad y criterio ha sabido soportar las llamadas pruebas que solo una hija de Dios preparada para grandes cosas puede soportar, ¿la ultima prueba? Un cáncer de mama.

Fue por esto, que la Casa Editorial Valores Cristianos, se dio a la tarea de buscar una entrevista con esta exdiputada, tarea nada sencilla, pues hoy en día Ángela asiste a controles de quimioterapia, que para quienes desconocen, dejan muy agotada a la persona que la práctica; tan es así, que hasta su joven esposo (Jefferson), puede también sufrir este tipo de agotamientos, preocupaciones y labores domésticas, no iba a ser la excepción.

Sin embargo, accedió a esta entrevista, y con una sonrisa durante los 60 minutos que duró el En Vivo, Ángela nos habló del impacto que tuvo haber recibido la noticia del cáncer de mama, luego recordamos su trayectoria política, y como si fuera parte de la voluntad de Dios, en la sección ¨Recordando con Valores¨, Angela pudo volver a inmortalizar ese maravilloso momento cuando contrajo matrimonio, tan es así que ¨se le puso la piel de gallina¨ al recordar los votos que ese día hicieron con Jefferson.

Otro de los momentos a resaltar fue cuando brindo su discurso en una campaña provida que se estaba realizando en Perú, tan abrumador y acogedor fue dicho evento, que lograron derrocar al presidente de dicha época, quien también salió investigado por temas relacionados a Odebrecht. Sin duda alguna todo un logro político internacional que muchos habrían querido participar.

Ángela lo dice abiertamente, quiere ser Senadora de la República, sin embargo, es consciente de la responsabilidad que tiene de manejar estos procedimientos de quimio, pero ello no le impide seguir estudiando, y aunque evita estar actualizada en las noticias nacionales, es evidente que tiene esa sed de liderazgo encaminada a un mejor país, donde la salud, educación y trabajo cada día se va deteriorando más.

Para Valores Cristianos fue muy especial poder charlar con la doctora Ángela Hernández, a quien llevamos en nuestras oraciones al igual que a su hermosa familia que representa hoy en día un ejemplo de unidad. Para quienes deseen ver la entrevista completa, pueden ingresar a la página de YouTube Valores Cristianos Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *