AEROCIVIL ANUNCIÓ ALIVIO PARA PASAJEROS AFECTADOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE VIVA AIR

El pasado lunes 27 de febrero más de 18 mil personas se vieron afectadas por el inesperado anuncio de la aerolínea Viva Air, al suspender sus operaciones en Colombia por la crisis que atraviesa. Desde entonces, pasajeros buscan una solución para desplazarse a los destinos que tenían programados o que les respondan por los tiquetes que compraron y no pudieron hacer efectivos porque no hay ante quién reclamar.

Desde este martes 28 de febrero, la empresa no se encuentra operando, es decir, los aviones con los que venía brindando el servicio estarán en tierra sin que, hasta el momento, se tenga claridad de hasta cuándo durará esta suspensión, esto debido a que no cuentan con las garantías para seguir operando.

Ante esta situación, la Aeronáutica Civil anunció la puesta en marcha de un plan que podría convertirse en la solución que estas personas necesitan y que será ejecutada en cooperación con la Superintendencia de Transporte y otras aerolíneas que dispusieron sus aviones para mitigar el impacto negativo generado por Viva Air.

Ante el difícil panorama, la Superintendencia de Transporte informó que, por las decisiones adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023, adelantará investigaciones a la aerolínea por incumplimiento de derechos de pasajeros.

Fuente: Semana

Por: Karen Laverde

@kareeen__lorena

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