A Deportes Tolima le bastó un empate para dejar por fuera de la Copa Sudamericana al Deportivo Cali

El equipo de Hernán Torres aseguró su cupo a la fase de grupos, luego de cerrar un empate sin goles que tenía una amplia ventaja en el partido de ida

El “Vinotinto y oro” había logrado un contundente 3-0 en el partido inicial frente a los “azucareros” y con esto le alcanzó para cerrar anoche un juego defensivo y táctico, frente a una delantera que no pudo hacerle daño y que se conformó con no agravar la goleada recibida de visitante en Ibagué.

El peso del partido caía sobre el Deportivo Cali quien ejercía como local en el estadio de Palma Seca y debía buscar tres goles para forzar los lanzamientos desde el punto penal, sin embargo, se vieron afectados por la fuerte presión ejercida en el medio campo y de esta manera no lograron conectarse sus jugadores más importantes, desconexión total en una noche para el olvido.

Los tolimenses rompieron una mala racha que tenían en sus últimas dos actuaciones del torneo en donde no pasaron de la primera ronda, teniendo una nueva oportunidad de probarse entre los mejores clubes del continente en el segundo mejor torneo luego de la copa libertadores de américa. La fase de grupos se disputará           entre finales de abril y mayo.

Este jueves, Equidad Seguros y Deportivo Pasto definirán el otro elenco colombiano que jugará la siguiente ronda del torneo.

El equipo de Pasto ganó en la ida por 2-1.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *