Pastor negro confronta una multitud que amenaza con tumbar estatua de Abraham Lincoln

Calmar la tempestad

Imagen tomada de Twitter

Una multitud reunida alrededor del Monumento a la Emancipación en Washington, DC, el martes por la noche prometió regresar en masa el jueves para destruir y derribar la estatua del ex presidente Abraham Lincoln.

Es importante recordar que el monumento, erigido en 1876 y pagado en su totalidad por esclavos liberados, fue dedicado por Frederick Douglass, un antiguo esclavo y famoso abolicionista. Algunos hoy, sin embargo, han considerado la estatua racista porque muestra a Lincoln parado junto a un esclavo liberado, que está arrodillado.

“Se supone que representa la libertad, pero en cambio nos representa aún debajo de otra persona. Siempre me preguntaba: ‘Si es libre, ¿por qué sigue arrodillado?’ Ningún niño debería tener que hacerse esa pregunta nunca más «. escribió Tory Bullock, nativo de Dorchester.

En el mismo sitio se encontraba un grupo de personas que no estaban de acuerdo con los manifestantes violentos. Uno de los disidentes era un pastor negro que, según un video publicado en Twitter, expresó su frustración ante los manifestantes que juzgaban a otras personas por el color de su piel y argumentaban que destruir estatuas, particularmente una construida, financiada y dedicada a esclavos liberados, es no es útil.

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *