Burla a Jesucristo en los Carnavales de Río de Janeiro

 

 

El pasado domingo 23 de febrero por la noche, se presentaron los bailarines de la Escuela de Samba Mangueira su desfile de carnaval sobre “Jesús”. La trama principal, titulada «A Verdade Vos Fará Livre» (La verdad los hará libre), realizando varias interpretaciones del Mesías.

 

Se mostraron diferentes representaciones de Jesucristo en el carnaval, empezando por un hombre con cabello largo y barba, la versión mundial, mientras bailaba funk y sufría la represión policial. Seguido por una mujer, vestida con un vestido morado, encadenada y con una corona de espinas y continuo la representación de un Mesías de color negro, con un cintilla alrededor de sus caderas de color verde y rosa.

 

El “pastor” Henrique Vieria aparentemente es el responsable de la orientación “teológica”  en el carnaval de Mangueira, que expuso herejías y distorsiones sobre Jesucristo, aparentemente la fiesta estuvo llena de promiscuidad, prostitución, drogas y comportamiento condenado por la biblia, declaró Vieria que “Jesús santificó todo. Todo para Jesús era sagrado, porque todo lo que Jesús hizo en amor. Entonces, el Carnaval también es una fiesta sagrada”.

 

La interpretación bíblica que tomaron en Mangueira se basó en la “Teología de la Liberación” que es un intento de interpretar las Escrituras en base a la crisis económica de los pobres. Iniciando en la crisis de 1950 en América del Sur, momento exacto en que el marxismo estaba creciendo entre los pobres con ideas de compartir la riqueza colonial, además tiene fuertes raíces católicas.

 

Estas diferentes representaciones de Jesucristo en el carnaval son de gran escándalo a nivel mundial entre comunidades religiosas ya que se ve una ofensa a los valores cristianos, distorsión en la interpretación de la biblia y representaciones del Meseías burlescas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *